Semana: "En el verdadero éxito la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón"
“Estamos Actualizando un poco la seccion de LOS FOROS....Disculpa la molestia que esto te ocaciona.“
Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tema Cerrado] Enfermedades del Pez Angel
Recrian
Miembro Avanzado
*
Sin conexión

Veracruz Masculino
Ubicación: Piripitiflautica
Mensajes: 346
Registro en: Dec 2011
Envíame un Mensaje Privado

Reputación: 57
Mensaje: #1
Exclamación Enfermedades del Pez Angel
[Imagen: marm.jpg]


Esta son las enfermedades más comunes del Pez Angel.
Las cuales se pueden clasificar en de dos formas


Bacteriano


Septicemia Hemorrágica
Hongo
Las aletas y la cola Rot
Pop-eye
Hinchazón, hidropesía


Parásitos y protozoos


Hole-In-The-Head
Los parásitos internos
Gill duelas
Ich

Hoyo en la cabeza

Los hoyos en la cabeza son causados por Flaggelates que viven en el intestino de los peces. Cuando el pez está estresado estos flaggelates se multiplicará lo que hará que los peces enfermen.


Los síntomas
Dejan de comer pesces, se esconden o se ponen el la parte superior, las heces de aspecto blanco y pegajoso. En los huecos de las fases avanzadas se empiezan a mostrar el área de cabeza y branquias.

Tratamiento
Las altas temperaturas entre 28 grados - 30 grados Celsius y el medicamento Metronidazol debe ser usado para el tratamiento.




Los parásitos internos



Estos podrían ser flaggelates, o podrían ser gusanos.


Los síntomas
Algunos de los síntomas son los mismos que con estos dos parásitos. Heces blancas fibrosa, disminuye el apetito y ocultarse o separarse de los otros peces.

Tratamiento

Hay también diversos para cada tipo de gusanos que los peces pueden contraer. Sin entrar en todos los diversos tipos de gusanos que hay en los peces, el mejor tratamiento para los gusanos que hay es Levasole. Se utiliza en los animales de granja de eliminación de parásitos, tales como cerdos, cabras y ovejas. Este producto puede ser comprado en línea o en su granja local.


Gill duelas


Es un parásito externo.

Los síntomas

El pez rápidamente mueve las branquias se abren y cierran, se bloquea en la superficie del agua,se pueden presentar movimientos muy rapidos o notar un cansancion excesivo, las agallas se ponen de color rosa y se puede presentar mucosas.

El tratamiento

Se pude aplicar el Metronidazol solo los primeros 5 dias para asi dejar funcionar bien el medicamento, alimentando exclusivamente con alimento vivo.


Ich (Ichthyophthirius multifilis)


Es un parásito externo.

Síntoma

Cuando se encuentre quieto el pez, verá pequeños puntos blancos que parecen granos de sal en el pez.

Tratamiento

Si quieres ir a la ruta de no utilizar productos químicos agresivos puede simplemente subir la temperatura en el tanque a más de 29° C. y tratar con sal no yodada con 2 cucharadas de sal por cada 10 galones de agua, o hacer un baño de solución salina fuerte como un baño. Si tienes invertebrados o peces sin escamas como lochas, caracoles, plecos etc . Tendrás que quitar antes de los tratamientos de sal. Incluso con algunos tratamientos químicos que uses en ciertos tipos de peces o invertebrados así que por favor, lee las instrucciones de la etiqueta. Para nombrar unos pocos tratamientos químicos para Ich - no hay una cura rápida. El Verde malaquita y azul de metileno puede ser utilizado y puede ser vendido bajo las marcas de nombre diferente para la medicación de Ich. Los tratamientos se debe dar el tiempo suficiente para asegurar que todos los parásitos se han ido. Una vez que el parásito se ha incrustado en el pez, los medicamentos no matan al parásito, pero una vez que el parásito se libera de su huésped y es libre de la natación después de la medicación haga su trabajo. Es por eso que el tratamiento debe durar de 10 a 14 días.


Septicemia hemorrágica


Es una infección bacteriana y es muy contagiosa.


Los síntomas

son manchas rojas en las aletas y / o en el cuerpo de los peces. Los peces pueden estar demasiado lentos.
Es una infección que puede matar rápidamente, se propaga rápidamente a través de la pecera. Cuando se trabaja en un tanque de infectados asegurate de esterilizar todo lo que entra en contacto con el agua del tanque, como las redes, sifones, las plantas y los adornos y ... hasta las manos y los brazos antes de ponerlos en otra Urna

Tratamiento

En mi opinión el mejor tratamiento para esto es la Eritromiciana. Puede haber otros medicamentos que ayudan a curar esto, pero la Eritromiciana funciona bastante rápido a partir de mi experiencia con ella.


Hongos

Aparece un tipo algodón en la herida de el pez. Si no se trata a tiempo puede ser fatal para los peces.

Los síntomas

Los síntomas pueden ser de color gris / negro parches en la piel o las agallas de los peces que parecen de algodón o lana.

Tratamiento

Este puede ser tratada con un baño de sal o por la adición de sal al agua del tanque y / o el uso de verde de malaquita.


Putrefacción de la aleta y cola

La pérdida de tejido de la aleta que se ven com aletas desigual o divididas

Síntomas

Por lo general aparecen en los bordes de las aletas que son afectadas. En casos avanzados existe quizá un cierto enrojecimiento o inflamación. La Putrefacción de la aleta es una enfermedad bacteriana y generalmente es causada por el estrés o por no dar al pez las condiciones necesarias, la pululacion de parasitos, o niveles bajos de oxígeno. Las infecciones secundarias son comunes con las aletas y la pudredumbre de la cola.

Tratamiento
El mejor tratamiento sería principalmente des - estresarlo, dándole un ambiente limpio y espacio suficiente en la urna. La adición de sal en el tanque también ayudar con la curación o añadiendo Azul de metileno.


Popeye, hinchazón / Hidropesía

Sintomas

Los ojos de los peces parece que están sobresaliendo fuera de la cuenca del ojo y en algunos casos, los peces estaran hinchados en la zona del estómago. En algunos casos, las escalas de los peces se proyectará hacia fuera . Este problema normalmente se produce por una infección bacteriana.

Tratamiento

La aparición de Popeye con Azul de metileno o Acrifalvine con grandes resultados, pero si es más avanzado se tendra que utilizar medicamentos más fuertes . Un baño corto de permanganato de potasio durante unas horas cada día puede ser de alguna ayuda.
Los alimentos medicados con antibióticos pueden ayudar a los peces. Los antibióticos se pueden añadir a el agua de la pecera.


Espero sirva en algo y sea otra herramienta contra estas malditas enfermedades!
Saludos

[Imagen: phirma_zpsf7f8adc8.jpg]
01-02-2012 03:14 AM
Encuentra todos sus mensajes
El Dido
Administrador
*
Sin conexión

Zacatecas Masculino
Ubicación: Guadalupe
Mensajes: 1,857
Registro en: Nov 2010
Envíame un Mensaje Privado

Reputación: 63
Mensaje: #2
RE: Enfermedades del Pez Angel
Yeahhh muy buena info, van puntachos.

[Imagen: tumbleweed-gif-1.gif]
01-02-2012 09:57 AM
Encuentra todos sus mensajes
Royerio16
Super moderador
*
Sin conexión

Tabasco Masculino
Ubicación:
Mensajes: 1,439
Registro en: May 2011
Envíame un Mensaje Privado

Reputación: 26
Mensaje: #3
RE: Enfermedades del Pez Angel
si hay que buscarle fotos para anexarlo como ficha de enfermedades del escalar


Criador Méxicano

[Imagen: firma%20royer2.jpg]
01-02-2012 01:47 PM
Encuentra todos sus mensajes
mario
Administrador
*
Sin conexión

Jalisco Masculino
Ubicación: Zapopan
Mensajes: 2,731
Registro en: Oct 2010
Envíame un Mensaje Privado

Reputación: 98
Mensaje: #4
RE: Enfermedades del Pez Angel
Muy buen aporte, ya veremos como los acomodamos con la demás información que has colocado, que es un buen je. Van puntachos. Si como no

[Imagen: firma%20mario.jpg]
04-02-2012 08:37 PM
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)