Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cladophora sp. Algas verdes ramificadas
#1
Cladophora sp.
Algas verdes ramificadas


İmage


Las especies del género Cladophora a veces también se llaman algas ramificadas. Esta alga verde es muy terca. Forma filamentos verdes cortos y rígidos que se ramifican en muchos lugares. Este hábito de crecimiento hace que Cladophora sp. fácil de identificar También tiene un olor característico que se puede comparar con el de los hongos. Sus paredes celulares parecen ser más duras que las de otras algas, ya que Cladophora sp. no es bien comido por los algivores típicos como el camarón Amano. Después de un tiempo forma penachos densos. Por lo general, estos mechones se asientan entre las ramas de plantas acuáticas, principalmente en plantas que cubren el suelo o musgos.

Cladophora en plantas

Causas comunes
Por lo general, se introducen con plantas acuáticas de acuarios privados. Un desequilibrio de nutrientes puede causar Cladophora sp. para extenderse masivamente. Es importante asegurarse de que las plantas acuáticas que compra sean de buena calidad.

Control de la Cladophora
Curiosamente, esta especie de alga no es muy susceptible a experimentos con parámetros de nutrientes individuales. Si Cladophora sp. se ha establecido en un tanque, es muy difícil deshacerse de él. Optimizar su rutina de fertilización casi no tiene efecto. Si su tanque solo tiene una pequeña infestación, recoja las algas de manera constante y lo más completamente posible con un par de pinzas de buena longitud. Para evitar que los fragmentos establezcan nuevas poblaciones, apague la corriente en el acuario mientras elimina las algas. Rociar pequeños grupos de algas con glutaraldehido o peróxido de hidrógeno ha demostrado ser eficiente para controlar Cladophora sp.

Si usa plantas o decoración de un tanque que alguna vez estuvo infestado con algas Cladophora , es muy posible que infecte a otros acuarios con él.

Si quieres asegurarte completamente de eliminar la Cladophora sp. recomendamos un reinicio del tanque. No vuelva a utilizar ninguna de las plantas o el sustrato, y desinfecte su equipo y su decoración antes de colocarlos en su nuevo tanque.
Citar





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © iAndrew 2016