Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Sistema de Preservación Perpetua (PPS) ™
#1
El Sistema de Preservación Perpetua (PPS) ™

Traducción de un articulo propiedad del sitio: http://www.oocities.org/


Página 1

Volumen 2, Número 1 Perpetual Preservation System ™

Nitratos, fosfatos y potasio, la relación NPK El Sistema de Preservación Perpetua (PPS) se basa en los principios de que las plantas requieren nutrientes en cantidades dadas o porcentaje de ingesta diaria.


El siguiente cuadro representa un análisis de planta seca que forma parte de la base de por qué PPS utiliza las soluciones de dosificación nutricional que hace. Análisis de tejidos de plantas secas PO4 14% NUMERO 3 59% K 27% Solución estándar PPS NUMERO 3 38% PO4 13% K 49%


Esto no significa que las plantas no puedan sobrevivir consumiendo más o menos de un particular nutritivo; sin embargo, lo anterior es generalmente el nivel óptimo. Se considera que todo lo demás es Consumo de lujo y porque estamos dosificando a diario, las plantas tienen la capacidad de corregir y ajustar su consumo de nutrientes basado en la captación de lujo. 

En pocas palabras, las plantas son flexibles y pueden adaptarse a diferentes entornos y sus requisitos no son tan rígidos como a veces pensamos si dadas las herramientas básicas para crecer. Ahora antes de comenzar la discusión sobre la dosificación de nitrato (NO3), fosfato (PO4) y potasio (K) se requiere una breve discusión para explicar las diferencias en los dos cuadros anteriores. 

¿Muchos preguntaran por qué no dosis las mismas proporciones que el análisis de tejido vegetal seco? Debido al hecho que cada acuario es diferente en términos de cantidad de plantas, cantidad de luz, carga biológica de peces y varios otros factores, incluido el agua utilizada, lo que hace la "solución estándar PPS" (SS) inicialmente crea un desequilibrio con respecto a los nutrientes encontrados en el análisis de tejido vegetal seco, para ajustar la cantidad requerida de nutrientes que su acuario necesita. 

Uno no puede y no debe suponer que el mismo régimen de dosificación funcionará en cada acuario ya que cada acuario es un entorno único y PPS le permite encontrar el nivel óptimo de dosificación basado en ese ambiente, recuerde que mencionamos los diferentes parámetros de agua anteriores, vale la pena señalar que PPS es compatible con todas las fuentes de agua (a menos que exista una concentración excesiva de elementos), ya sea que utiliza agua de ósmosis inversa (RO), agua del grifo o cualquier otro tipo de agua, la dosificación del PPS Descubrirá los elementos que puede necesitar para dosificar. 

Para comenzar, primero debe saber cuáles son los parámetros del agua del grifo y cuál es el agua de su acuario. los parámetros que posea, en consecuencia, debe probar los siguientes parámetros de agua; Nitratos (NO3), Fosfatos (PO4), dureza general (GH), dureza de carbonato (KH), calcio (Ca) y acidez / alcalinidad (pH). A primera vista, puede parecer mucho, sin embargo, cada acuarista tiene estos kits de prueba básicos con la posible excepción del kit de prueba de Ca que está ampliamente disponible en su localidad proveedor de peces (LFS). Hemos discutido previamente cómo probar adecuadamente para NO3 y PO4 en se recomienda el volumen 1 y una breve revisión del volumen 1 para obtener los resultados adecuados. 1

Página 2

2 Perpetual Preservation System ™

NPK la Relación entre Nitratos Fosfatos y Potasio:  Después de probar los parámetros de agua de su acuario y si los niveles de NO3 y PO4 son relativamente bajos, entonces debe comenzar su primera dosificación de SS (la formulación de solución estándar se puede encontrar a continuación). La cantidad de mililitros (ml) que debe dosificar es la cantidad de galones dividida por 10. Ejemplo: Un tanque de 50 galones requeriría 5 mililitros (50/10) de solución SS en una luz promedio de 2 vatios por galón (Wpg). 

Si su Wpg es la mitad, ajuste su ml por la mitad y si sus luces son el doble que el doble de su ml. La dosificación de la SS se debe hacerse todos los días, ya que queremos proporcionar nutrientes a las plantas en su base diaria. Después de una semana, se debe realizar una prueba de los parámetros de agua antes mencionados para ver el progreso de PPS. Si las pruebas revelan lecturas de bajo nivel que la cantidad de ml. la dosificacion debe ser ajustada hacia arriba y si los resultados muestran niveles altos, entonces la dosificación debe ajustarse hacia abajo. 

Nos referiremos a este proceso de dosificación, prueba y ajuste como el ciclo de regulación y ante la cual se se logra un nivel de dosificación óptimo, puede encontrarse con que ha pasado por varios bucles, de nuevo, cada acuario es un entorno diferente y queremos encontrar el régimen de dosificación óptimo para su acuario pasando por estas iteraciones.

Si durante su prueba se determina que existe un desequilibrio de la relación NO3, PO4 (vea el volumen 1). para niveles normales) luego una sustitución de la solución SS a la libre de fosfato (PF) o nitrato- debe hacerse una solución libre (NF) (ambas formulaciones se pueden encontrar a continuación). Ejemplo: si ves que los nitratos están en niveles excesivamente altos que los sustitutos Solución SS para solución NF. Si ves que los fosfatos están en niveles excesivos que sustituir la solución SS por la solución PF. 

El número de ml utilizado debería seguir siendo el mismo que la solución SS que se dosifica antes de cambiar al PF o Soluciones NF. La solución PF o NF debe continuarse hasta NO3 y PO4 las proporciones vuelven a los niveles normales. En ciertas situaciones, puede descubrir que el nivel de nitratos y / o fosfatos puede ser excesivamente alto.

En tales circunstancias, pueden requerirse cambios de agua para corregir la sobredosis y llevar los parámetros del agua del acuario a niveles normales. Se requieren cambios de agua para altas NO3 y / o PO4, que pueden surgir si la carga de peces en el acuario es más alta de lo que las plantas pueden consumir, así como, posibles contratiempos accidentales por sobredosis. De lo contrario, los cambios de agua no son necesario.

Aunque los cambios de agua no perjudican el progreso de PPS, el propósito de PPS es reducir la necesidad de cambios de agua. De nuevo, esto es parte del ciclo de regulación del Perpetual Sistema de preservación. Ahora pasemos nuestra discusión al potasio (K). Cuando se dosificó potasio en la planta seca, el nivel tisular de la absorción de nitratos por las plantas fue relativamente baja, un aumento en los niveles de potasio mejoró la absorción de nitratos por las plantas hasta que la adición de más potasio no dio como resultado un aumento relativo en la capacidad de las plantas para consumir nitratos. 

El punto de que adicional el potasio no dio lugar a un aumento del consumo de nitrato se determinó y llevó avanzar en la formulación de las diferentes soluciones de PPS que se pueden encontrar a continuación. Por lo tanto, como puede ser visto por los gráficos anteriores PPS utiliza mayores niveles de potasio con el fin de optimizar una capacidad de las plantas de utilizar nitratos desde la columna de agua.

Página 3

3 Perpetual Preservation System ™ Nitratos, fosfatos y potasio, la relación NPK Solución estándar (SS) La relación de NO3 a PO4 a K es de 0.75 a 0.25 a 1.00 KNO3 - 20.38 g KH2PO4 - 5.97 g K2SO4 - 15.74 g En 500 ml de agua Libre de Nitrato (NF) La relación de NO3 a PO4 a K es de 0.00 a 0.25 a 1.00 KNO3 - 0.00 g KH2PO4 - 5.97 g K2SO4 - 33.30 g En 500 ml de agua Libre de fosfatos (PF) La relación de NO3 a PO4 a K es de 0,75 a 0,00 a 1,00 KNO3 - 20.38g KH2PO4 - 0.00 g K2SO4 - 19.56 g En 500 ml de agua Edward / Vic PPS ™ Copyright © 2005

Página 4


4 Apéndice 1 Perpetual Preservation System ™ Categoría NO3 - PO4 Ca -Mg KH - pH - CO2 Elementos de seguimiento Artículo Volumen 1, Número 1 Volumen 2, Número 1 Volumen 2, Edición 2 Volumen 2, Edición 3 Volumen 2, Edición 4 Necesario Niveles NO3 Bajo-Normal-Alto PO4 bajo-normal-alto Ca 20 - 30 ppm Mg 5 - 10 ppm KH usa la tabla pH Especie seleccionable CO2 30 - 40 ppm Ver artículo Kits de prueba NO3, PO4 GH, Ca KH, pH Solución Fertilizante Solución estándar SS Solución PF PO4-Free Solución NF NO3-Free Solución de Mg Solución TE Seco Fertilizante Discus Mix CaCO3 Calcio Carbonato NaHCO3 bicarbonato de sodio

Edward / Vic PPS ™ Copyright © 2005


Fuente:  www.oocities.org/...com/02.01.Nitra...
Citar

#2
Está muy buena la información Alex gracias por compartir. Me imagino que la información traía imágenes aunque no aparecieron, trate de entrar al enlace que colocaste pero la página no está disponible y no pude colocárselas.
 
Como sugerencia te recomendaría que cuando selecciones el texto de una información que te agrade de X página web primero la pases a Word como “Texto sin formato” o “Mantener solo texto” con el botón derecho del mouse, en una letra A en color negro, de esta forma evitaras  llevarte todos esos caracteres raros que luego aparecen al hacer COPY Y PASTE…
 
La inf. Esta buena   Aplauso
İmage
Citar





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © iAndrew 2016