Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capturan Langosta transparente
#1

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y de vez en cuando nos enseña alguna que otra peculiaridad de vida marina para que disfrutemos de ella. En esta  ocasión se “lucio” con este increíble espécimen de langosta casi transparente.

Este hermoso animal  fue capturado por el pescador Alex Todd en la costa de Maine al noroeste de Estados Unidos. Todd desde los 7 años siempre se sintió atraído por la pesca de langostas por lo que resulta bastante curioso que fuera  precisamente el,  quien descubriera este hermoso ejemplar. “Fue Genial” afirmaba el pescador a la cadena ABC News “Nunca había visto una langosta translucida”



Esta pigmentación en una langosta Americana es muy raro, de forma natural las langostas obtienen ese color marrón oscuro de la mescla del pigmento de sus proteínas, tanto por los  colores rojo, azul y amarillo. En algunas ocasiones de forma natural ciertas mutaciones genéticas se presentan e  interfieren con la producción de estos pigmentos y es por esta razón que podemos encontrarnos por ejemplo con langostas de color azul.



Las más raras de estas mutaciones genéticas se da con estas langostas  del tipo “Transparentes o Cristalinas”  Los oceanógrafos estiman que solo 1 langosta de cada 2 millones, se le da el color azul y encontrar una langosta amarilla se vuelve más difícil aun, 1 langosta de cada 30 millones.

Encontrar una langosta “dividida” esto quiere decir la mitad marrón y la otra mitad de color naranja es una odisea por demas complicada , esto seria  1 langosta de cada 50 millones, que bárbaro!! ¿Y donde queda nuestra langosta transparente? Es sencillo, para encontrar una langosta de este tipo nuestras probabilidades serian de 1 langosta cada   100 millones, nada mal eh!! Hay otro dato curioso extra y hace referencia a que estas langostas son las únicas que no se vuelven color naranja después de cocinarlas.

Con estos datos no es nada sorprendente que muchos colegas y conocidos de Alex no estuvieran muy de acuerdo en que la regresara al mar, ya que consideraban que esta especie al ser tan rara merecía estudios posteriores. Pero el buen Alex lleva años pescando a esta especie y los años de trabajo le enseñaron a diferenciar las hembras de los machos y aseguro que esta hembra poseía huevos en su interior y prefirió dejarla libre para que continuara con su legado, yo personalmente le aplaudo.



En la costa de Maine existe una asociación de pescadores y explicaron que este ejemplar que fue capturado probablemente tiene una condición genética llamada “Leucismo” esto quiere decir que no ha perdido de forma total el pigmento, solo parcial, ya que si lo hubiera perdido en su totalidad  esto la convertiría en una langosta albina y no es así, es translucida por decirlo de cierto modo, es por esta razón que todavía poseía toques de color azul en la cascara y en el color de los ojos.



Los animales que poseen "albinismo o leucismo" en casos extremos suelen ser animales muy raros y son fácilmente detectables por los depredadores en la naturaleza, muchos los consideran débiles o con problemas de salud.

 

Fuentes consultadas:

http://www.europapress.es/desconecta/ani...ansparente

rolloid /Daily mail
Citar





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © iAndrew 2016