Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Columnaris Enfermedad de los Peces Enfermedad de la Boca de Algodón
#1
Hola Traducción de un articulo propiedad del sitio:
http://www.koi-pond-guide.com

Fuente:
http://www.koi-pond-guide.com/columnaris.html


Columnaris Enfermedad de los Peces Enfermedad de la Boca del Algodón

İmage

 Columnaris NO es una nueva enfermedad exótica koi.

Sin embargo, puede aparecer de vez en cuando y cuando lo hace puede causar un montón de daño a los peces en un corto período de tiempo. Desafortunadamente es muy a menudo mal diagnosticado.

Flexibacter columnaris es una bacteria de agua dulce que pertenece a un grupo de bacterias llamadas citofagas. A menudo abreviado a CLBs, este grupo incluye otros patógenos, como cytophaga y flavobacterium. Flexibacter columnaris es relativamente largo y esbelto; Es móvil y tiende a formar grandes agregados. Las pausas suelen estar relacionadas con la temperatura y por lo general ocurren a más de 60 ° F. Los peces que parecen sanos pueden portar esta enfermedad, y los brotes se producirán cuando las condiciones se adapten a la infección. Las condiciones ideales incluyen altas temperaturas y grandes cantidades de residuos orgánicos.

Se ha demostrado que Flexibacter crece en alimentos no consumidos.

A menudo, el primer signo de una infección es una mancha blanca muy grande en algún lugar del cuerpo. Pronto desarrollará un tinte rojizo externo como la piel subyacente se daña y se inflama. Esta mancha blanca es en realidad un exudado mucoide que contiene decenas de miles de bacterias todas juntas. Aparecen erosiones, a menudo con un borde enrojecido. Las aletas son frecuentemente atacadas, con la infección erosionando las aletas desde el exterior hacia el cuerpo. Las branquias también se ven afectadas, con daños extensos causados por los enjambres de flexibacter. Otros CLBs pueden invadir secundariamente en este punto. El patrón de natación de los peces a menudo cambia en este punto; Los nadadores de superficie y mediados de agua comienzan un movimiento de bamboleo con movimientos exagerados de lado a lado de la cola. Eventualmente, las bacterias invaden el torrente sanguíneo y hay una propagación fatal a los órganos internos.
Los factores predisponentes incluyen temperaturas del agua de aproximadamente 58 ° F y altos niveles de materia orgánica. Flexibacter no parecen disfrutar de aguas con un bajo pH y dureza del agua, aunque las tolerancias parecen variar entre las cepas de bacterias.

Todas las especies son potencialmente susceptibles. La enfermedad es bien reconocida en el pez del tiempo japonés ( Misgurnus augillicaudatus ), peces de colores, carpa, tilapia, y Poecilia portadores vivos, especialmente guppies y mollies. Los remiendos blanquecinos grandes en el cuerpo, las cubiertas de la papada, o las aletas pueden tener un borde enrojecido alrededor de ellos. La decoloración o pérdida del color del cuerpo se debe al crecimiento excesivo de la infección. La dificultad respiratoria, aparente por el bombeo rápido de las cubiertas de branquias y colgando en la superficie, es un buen indicador también. Loches puede cambiar a métodos alternativos de respiración por tragar el aire de la superficie a ser absorbida a través de la pared del intestino. Las aletas degeneradas, enmarañadas pueden estar presentes, también conocidas como la "putrefacción de la aleta" clásica. Por último, puede haber algunos rayos de sangre en las aletas.

Hongo de la boca o putrefacción de la boca

Las bacterias, junto con el moco y la piel muerta, a menudo cuelgan de la zona de la boca. Estos hilos se pueden ver moviendo (como el pelo) como el pez respira. En guppies hay típicamente una aleta simultánea y la "putrefacción" de la cola junto con los remiendos blancos de la piel. Las tetras pequeñas, de colores brillantes como neones, cardenales y resplandores pueden perder su color y desarrollar manchas de color gris blanquecino. Si usted tiene acceso a un microscopio, la colocación de algunos de los exudados blanquecinos en una diapositiva revelará grandes enjambres de flexibacter. En algunos casos pueden formar una apariencia de pajar.
El hongo bucal normalmente ocurre a temperaturas por encima de 68⁰F (20⁰C) cuando uno o más de los siguientes factores contributivos son aplicables:
Lesión en la piel, por ejemplo, a través de malla, manipulación o agresión. Las bacterias infectan la herida abierta y se extienden al tejido sano circundante.
Deficiencia de vitaminas , que puede causar mal estado de la piel, lo que permite que la infección para obtener un punto de apoyo y / o propagación.
Poca calidad del agua , altos niveles de amoníaco, nitrito y / o nitrato; PH incorrecto; Bajos niveles de oxígeno.

Flexibacter se puede confundir con muchas otras infecciones bacterianas . Los parches blanquecinos pueden ser imitados por un parche localizado de exceso de moco que a veces se ve con algunos problemas parasitarios externos. Las infecciones por hongos son otra mala identificación común. En pequeñas tetras, la pérdida de color y los parches pálidos pueden conducir a la confusión con la enfermedad de neón tetra o NTD (Plistophora).

Síntomas

Microscópicamente, estas bacterias aparecen como barras largas delgadas, por lo general agruparse juntas para formar masas en forma de cúpula con una apariencia de pila de heno.
Pequeñas lesiones blanquecinas o grises o marcas concentradas en la cabeza, las aletas, las branquias y la cavidad bucal. Estas áreas se convierten en crecimientos blanquecinos de lana de algodón, principalmente alrededor de la región de la boca. El color más grisáceo de estos mechones comúnmente distingue esta condición de las infecciones por hongos, ( Saprolegnia, Achyla ) que son normalmente más blancas, aunque las dos enfermedades son, sin embargo, comúnmente confundido. Se requiere una investigación microscópica de alta potencia para un diagnóstico positivo (por la presencia de bacterias en forma de varilla, a menudo observadas moviéndose de forma deslizante y formando a veces agregaciones, la ausencia de hifas fúngicas excluye Saprolegnia / Achyla como causa).

En la forma crónica de acción lenta del hongo bucal, con los síntomas clásicos de las lesiones externas similares a hongos descritas anteriormente, la muerte sólo se produce después de un daño significativo en la piel. Sin embargo, existe una forma de acción rápida aguda, que generalmente ocurre a temperaturas más altas. Esta infección sistémica aguda, que se incuba por menos de 24 horas y mata peces en 2 o 3 días con pocos o ningún síntoma externo, puede ser la causa de alguna muerte inexplicable de los peces.

Si no se trata, puede matar al 50% de la población en 2 o 3 días.
Tratamiento

Debido a la dificultad de diferenciar los columnaris y las infecciones fúngicas sin investigación microscópica, el medicamento debe ser tanto bactericida como fungicida, para cubrir ambas eventualidades. Melafix , formalina y malaquita, praziquantel y sal no funcionarán. Así que busque medicamentos con antibióticos en ellos. La nitofurazona, la furazolidona, la tetraciclina y el ácido oxolinico han demostrado ser eficaces. La inmersión en baño con un tratamiento patentado que contiene fenoxietanol es normalmente eficaz. En casos avanzados, especialmente cuando la enfermedad invade tejidos internos, puede ser necesario tratar con antibióticos.

Si bien Columnaris no es algo que usted verá muy a menudo, especialmente si su proveedor de pescado adecuadamente acclima y pone en cuarentena a su pez antes del envío, puede aparecer de vez en cuando.
Cualquier causa subyacente, como la mala calidad del agua, debe ser subsanada, y una buena cría de animales minimizará la posibilidad de cualquier otro problema. Flexibacter columnaris prefiere el agua dura con un pH superior a 6. Los peces que sobreviven a la infección pueden desarrollar una inmunidad adquirida que conferirá cierta protección contra cualquier exposición posterior a este patógeno.
Citar





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © iAndrew 2016