Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Zoantidos, Zoanthus,Zoos,Zoanthidae.
#1
Zoanthus es un género de corales de la familia Zoanthidae, clase Anthozoa.

Está enmarcado en los corales blandos, así denominados porque no generan un esqueleto de carbonato cálcico.

Estos corales son por lo general fáciles de mantener excepto algunos por las condiciones particulares del hábitat de origen. 

İmage

Son de los corales más resistentes a condiciones adversas del agua, recomendados para acuaristas principiantes. Se adaptan asimismo a diferentes intensidades lumínicas. La corriente debe ser de suave a moderada.

Respecto a esos zoanthus mas delicados podrían ser que hay zoos que requieren menos intensidad de luz o otros que requieren muy pocos nitratos y fosfatos aunque la mayoría crecen mejor con algo de nitratos y fosfatos.

El tamaño no suele variar mucho entre los 6mm a unos 15mm de diámetro y unos 2cm de altura
Suelen encontrarse en casi todos los arrecifes del mundo y de esa ubicación geográfica dependen muchas veces los distintos coloridos exóticos.

No es necesario alimentarlos directamente aprovechan de los elementos del agua del acuario aunque aceptan fito y zoo. Los zoanthus obtienen gran parte de sus requerimientos nutricionales de sus zooxantelas simbióticas. Por tanto, deberán ser mantenidos con una iluminación adecuada para verlos crecer adecuadamente, aunque también recogen las sustancias orgánicas disueltas en el agua, así como las partículas más finas, aunque todo dependerá del tamaño del pólipo, el iodo les favorece mucho en su crecimiento pero cuidado no sobre dosificar.

Es una especie que no suele competir químicamente con otros corales pero es invasiva con respecto a poblar rocas y expandirse rápidamente. Los Zoanthus en general se reproducen asexualmente, creando nuevos pólipos.
Los niveles para su mantenimiento son los típicos de acuario de arrecife salinidad 1022-1026 , kh 8 a 8.4,niveles de kh, magnesio y calcio habituales.

La temperatura de mantenimiento de 24 a 28C° pero algunos especímenes pudieran aguantar 29 y 30C° en verano sin mayor consecuencia.

Los zoos suelen crecer mejor en la parte baja del acuario aunque se a conseguido mantenerlos en la zona alta.
Una buena iluminación es necesaria si queremos sacar los bonitos colores que resaltan en ellos si utilizamos actinicos veremos resaltar aun mas los colores.

La corriente también parece ser que les beneficia para su reproducción a mas corriente mejor crecimiento.

Tienden a crecer formando medias esferas de esa manera aprovechan al máximo la luz y el espacio.

Conviene "desparasitar" la colonia, con baños de agua dulce, previamente a su introducción en el acuario, pues las aiptasias y gusanos de fuego suelen encontrar refugio en ellas.Si el problema persiste habría que probar con líquidos comerciales como flat worm exit , baños de lugol , hay una gran variedad de estos productos comerciales para repeler parásitos.

MUY IMPORTANTE AL ESQUEJAR ESTE CORAL CON LA MUCOSA QUE SUELTA PUEDE SER MUY TOXICA (PALITOXIN) RECOMENDABLE USAR GAFAS Y GUANTES PARA ESQUEJAR POR LAS POSIBLES SALPICADURAS.
Citar

#2
muy buen tema,  gracias por compartir
İmage
Citar





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © iAndrew 2016