Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Biotopo: Acuario Asiático
#1
Biotopo: Acuario sudeste asiático

Este acuario biotopo del sudeste asiático es uno de los más populares por su gran diversidad de vegetación y peces que se pueden encontrar en su hábitat natural en países como China, India, Tailandia, Nepal o Vietnam entre otros.
  
[Imagen: asiatico.PNG]

Este biotopo se caracteriza por tener aguas poco profundas, estancadas o remansos, donde existe poca corriente y hay abundante vegetación. Por lo general son zonas de arrozales que se encuentran en el sudeste asiático.

Las condiciones del agua para este acuario son un pH entre 6 y 7, un gH entre 3 y 5 y una temperatura sobre los 25 y 28ºC. La dureza del agua es muy baja porque los fondos del sudeste asiático son muy pobres en minerales, pero muy ricos en materias orgánicas en descomposición de origen vegetal.

El fondo debe estar formado por arenas de granulometría media. La filtración debe ser eficiente pero sin generar grandes corrientes, como hemos dicho simulamos un entorno de aguas tranquilas.

En este acuario biotopo del sudeste asiático es necesario simular el entorno utilizando abundante vegetación. Se encuentran especies de plantas como los Bambúes, Helechos o Rotalas.

[Imagen: acuarioasiatico4.PNG]

La iluminación es importante para proporcionar la cantidad de luz necesaria para mantener las plantas que requiere este acuario,  son necesarias unas 10 horas de luz diarias aproximadamente. 

Los peces que se han adaptado para vivir en estas condiciones son los Laberíntidos, aquellos que por la poca profundidad y el escaso oxígeno respiran fuera del agua. Algunos de los peces que viven en este biotopo son los Bettas, Colisas, Guramis o Rasboras.
Citar





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © iAndrew 2016