Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mariolo Reef V.1
Buen día comunidad ya ando más motivado respecto al hobbie y por lo tanto comenzare a armarme un acuario marino de nuevo, poco a poco. Para este proyecto utilizare mi viejo acuario de 300 litros, este acuario estuvo en funcionamiento durante 8 años aproximadamente y en sus diversas etapas albergo plantas, tetras, ángeles, bettas (Acuario Comunitario) y al final acabo siendo exclusivo de discos y algunas corydoras.

En fin….el acuario quedo en desuso desde hace un par de meses, los pocos habitantes que aun quedaban fueron pasados a un pequeño cubo, todo esto mientras preparo un mejor hogar para ellos, otro proyecto que tengo en mente del cual ya les platicare más adelante.

El acuario estaba casi abandonado, por lo que fue necesario retirar todo el desmadre de plantas que había, plantas de una sola especie para ser sincero y retirar todo el sustrato lo cual era bastante, por cierto este sustrato estuvo funcionando casi por 7 años y fue elaborado de forma casera.

La idea de Re-Utilizar este acuario es simple: Sirve como división de la sala y del comedor en esta su casa y pienso que será agradable a la vista el armar un acuario marino en este espacio, además que 300 litros me caen de perlas para lo que tengo en mente.

[Imagen: foto1.jpg]

Aquí el acuario una vez que le quite las pocas plantas que aun tenia y el agua

[Imagen: foto7.jpg]

Esta son las plantas que aún le quedaban, todas se fueron a la basura, estaban muy feas y secas.

[Imagen: foto2.jpg]

En las siguientes imágenes se ve el sustrato y todo el desmadre para comenzar a sacarlo.

[Imagen: foto3.jpg]

[Imagen: foto4.jpg]

[Imagen: foto5.jpg]

[Imagen: foto8.jpg]

[Imagen: foto9.jpg]

Acá anda su servidor de laborioso, me tomo como 2 horas retirar todo el sustrato del acuario, este fue colocado en una bolsa grande, muchos kilos de tierra fueron retirados para dejar todo muy limpio.

[Imagen: foto6.jpg]

La idea que tengo es simple con este acuario marino que armare:

1.- Deseo mantener Peces y algunos corales blandos, dependiendo de la cantidad de roca que pueda conseguir será la decoración que armare, todavía tengo la duda de si coloco arena en el fondo o no, la iluminación constara de un HQI de 250 watts a 22000K que por ahí tengo y se complementara con otro par de tubos actínicos de otro acuario usado que compre hace un par de años y que venía con esta iluminación. La filtración será con un skimmer aun ando viendo para que me alcanza jejejeje y un sump con un alga scrubber, en fin, sobre la marcha ya veremos cómo se pone la cosa.

Continuaremos..........
Responder

Auuuuuuuuush, ese proyecto se verá de poca mami, la neta carnal, yo quiero algo así cuando haga la remodelación de la sala jejejeje.

Mantennos informados por favor y toma muchas fotos :)
[Imagen: tumbleweed-gif-1.gif]
Responder

Bien que retomas el hobby estimado Webmaster
Responder

Excelente!!! Sube muchas fotos por favor, yo muero por un marino pero creo que ya la cuenta de luz se alejaría de mi presupuesto, pero algún día, mientras tanto aprenderé todo lo que pueda y este proyecto tuyo suena maravilloso.

Saludos!!!
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
Issac Newton.
Responder

(08-08-2014, 10:20 10)El Dido escribió: Auuuuuuuuush, ese proyecto se verá de poca mami, la neta carnal, yo quiero algo así cuando haga la remodelación de la sala jejejeje.

Mantennos informados por favor y toma muchas fotos :)

Es una promesa :si como no:

(08-08-2014, 01:12 13)El Delfin Aquarium escribió: Bien que retomas el hobby estimado Webmaster

jejeje gracias alex

(08-08-2014, 02:18 14)Ironmao escribió: Excelente!!! Sube muchas fotos por favor, yo muero por un marino pero creo que ya la cuenta de luz se alejaría de mi presupuesto, pero algún día, mientras tanto aprenderé todo lo que pueda y este proyecto tuyo suena maravilloso.

Saludos!!!

Eso de la luz es un dato muy importante a tomar en cuenta, muy cierto compadre. Estare subiendo fotografias poco a poco conforme avance con este acuario marino, sobre la marcha muchas ideas o conceptos podrian cambiar pero ya estoy mentalizado en esto.

Tambien ya me estoy dando algo de tiempo y estoy preparando algunos post de otros proyectos que tengo en casa, son varios acuarios mas pequeños pero ya les platicare mas adelante un poco de todo esto.

Saludos
Responder

felicidades por este renacimiento Mario, pero me surgen algunas dudas, que medidas tiene tu tanque?

al estar 8 años funcionando te recomendaría desarmar el tanque y volverlo a ensiliconar, recordemos que el silicon tiene una vida de uso y no te gustaria tener fugas jejeje.

no crees que el hqi se quedara corto? me refiero al largo de la urna y que no alcance a iluminarlo todo.

No has pensado en leds de 3 o 10 w?
tienen buena penetracion, PAR y podras lograr un buen espectro de luz al haber variedad de colores, sobretodo el los leds de 3 w
tengo una lampara de leds que compre hace unos meses pero ya no la opcupare pues compre una mas grande, si te interes pues dime.
ahh y si ponle sustrato

salu2 y esperamos mas fotos ehhh
[Imagen: firma%20de%20luis%20aguera.jpg]
Responder

Que tal Mario, que bueno que te animaste aponer un tanque marino de nueva cuenta esperemos ver los avances.
saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Forum software by © MyBB Theme © iAndrew 2016